Jesucristo es Dios

Jesucristo es Dios

Notapor Charly » Sab, 17 Oct 2015, 06:49

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.

Amados

Estos dos versículos dicen claramente que el Señor Jesucristo, es Dios. Para los cristianos, eso está claro. Pero para los buscadores, que no conocen al Señor Jesús, quiero discutir el tema.

Los que niegan que Cristo es Dios, dicen:

Satanás como dios de este mundo

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Joh 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Eph 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

Moisés como Dios para Aarón y el faraón egipcio

Exo 7:1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

Exo 4:16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

Gente de Dios como Dioses

Joh 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Joh 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Psa 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;

Angels como hijos de Dios

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

Sí también a los hombres y de los ángeles a veces se llaman dioses. Pero ni los ángeles ni los hombres, estaban en el principio con Dios.

Thomas se dio cuenta de que el Señor Jesús es el Dios.

Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

¿Es JesuCristo tu Señor y tu Dios, también?
Charly
Administrador del Sitio

Volver a Juan 1